logo

 

Nuestra Fábrica

 

Foto del Dr Gortfried Hubschmid - año 1935

El Dr. Gortfried Hubschmid fue el pionero inventor de las fresas de diamante. Este médico visionario inventó y desarrolló una manera de fabricación única en el mundo, fabricación totalmente artesanal que llega hasta hoy día adaptada a las nuevas técnicas del siglo XXI.


El doctor, movido por las necesidades diarias en su clínica y debido a la falta de material e instrumentos adecuados para el óptimo ejercicio de su profesión, crea una empresa familiar y artesana que se distingue por la calidad y precisión de sus productos, desarrollados con una fórmula única y secreta de adherir el diamante natural. Inventó y supo desarrollar una gran variedad de formas y modelos que requería para su clínica dental. Aunque también fabricó para muchas otras casas dentales de gran reputación. La calidad máxima es la auténtica Heico Switzerland. Su trabajo es de tal calidad que son modelos y formas de fresas que no han variado mucho desde 1947.


El ingeniero Kurt Hubschrmd. hijo del fundador, pasa a formar parte de la compatlñía Heico Hubschmid e Hijo en los años 50 y, junto a su padre, desarrolla un sistema único y secreto en la fabricación, consiguiendo un material de tal calidad que muy pronto su reputación pasa a ser mundial.


Hoy día el Sr. Hubschmid, con más de cincuenta años de experiencia, es el mayor experto en el sector y todavía controla la calidad y baños del diamante.

El secreto de fabricación único de nuestra compañía pasó de padre a hijo y al sucesor actual, que fue formado por Kurt Hubschrnid personalmente, mantiene la tradición artesana de la empresa que, con más de 70 años de antigüedad, sigue inventando y trabajando al servicio de la odontología.

Con la tercera generación es la única empresa familiar de fabricación de fresas y demás instrumental odontológico que no ha sido vendida, sino que ha sabido adaptarse al mercado actual y a las nuevas tecnologías al conservar el valor auténtico de la reconocida y contrastada precisión suiza como su gran seña de identidad.